La Sociedad de Promoción ha diseñado ya su estrategia para 2023 en el que los ejes de actuación seguirán siendo la industria, la logística y el turismo, la candidatura de Burgos a Capital Cultural Europea en 2031, lograr que la ciudad sea un referente en el aprendizaje del castellano y continuar con la captación de más fondos europeos.
Una de las principales acciones para fomentar la industria será viajar a Estados Unidos para mantener reuniones con fabricantes de automóviles con el objetivo de que vean en Burgos el lugar para su expansión en Europa. En este sentido, el presidente de Promueve, Vicente Marañón, avanzó que se visitarán Phoenix, en Arizona, y Albuquerque, en Nuevo México. «Son zonas que albergan nuevos fabricantes de vehículos eléctricos, híbridos y solares, aunque también tradicionales con nuevas líneas, y queremos que Burgos sea su referente en Europa. Para ello necesitamos que nos conozcan», señaló.
También se espera poder materializar la misión comercial que se lleva planificando desde hace tiempo a Corea del Sur, así como las de la República Checa e Israel en colaboración con el tejido empresarial (FAE).
Paralelamente, se continúa trabajando en la puesta en marcha de plataforma logística para el transporte por carretera (...).
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